Además de lo importante que pueden resultar elementos tales como espacio suficiente, personal adecuado, dinero para invertir y una imagen adecuada, el sector eléctrico puede ser fundamental según su rubro. Así como hemos conversado en esta, su web de confianza con todo lo que necesita para constituir un emprendimiento exitoso, hoy estaremos abordando otro aspecto que indiscutiblemente debe considerar.

Según las necesidades de su negocio, requerirá mayor potencia de kW/h, lo que significará que su factura eléctrica alcance precios que pueden resultarle, por momentos, inauditos. Por ello, ha comenzado a surgir la necesidad de encontrar métodos alternativos que simplifiquen el consumo, sin restarle efectividad.

A modo de ofrecer economía y calidad, se han desarrollado compañías encargadas de brindar asesorías energéticas, que cumplen el objetivo de optimizar su servicio eléctrico, mediante la maximización de sus recursos energéticos. ¡Aquí te lo contamos todo!

👉 Un modo ecologista de ahorrar dinero

La forma de vida moderna, ha generado que se generen cambios climáticos críticos, lo que a su vez impulsa a hacernos cargo de ciertos aspectos que vayan a contribuir con el medio ambiente. Una de estas formas es ahorrando energía… ¿Cómo se logra eso? Pues, al consumir menos electricidad, el proceso de combustión que la genera, disminuye. Al mermar el combustible, a su vez baja la cantidad de gas contaminante segregado a la atmósfera, permitiendo que el aire que respiramos resulte más limpio.

Existen actividades comerciales que demandan una cantidad de electricidad exhaustiva, en vista de que trabajan con productos que deben ser refrigerados, así como si se trata de una agencia de contenido donde la cantidad de ordenadores impera. En todos los casos, constituirá ideal aplicar métodos ahorrativos efectivos, que supongan mucho más sustentable el servicio eléctrico, evitando pagar más de lo que se consume, o embarcarse en un servicio muy costoso para lo que ofrece.

Debido a lo anterior y a los magníficos beneficios encontrados, recomendamos para ustedes la mejor asesoría energética, a la cual puedes acceder pulsando click en el vínculo. Proporcionan un servicio de calidad, así como precios ajustados a la esencia de la marca: ahorrar, manteniendo la eficacia.

¿Aún no está convencido de cómo funciona el ahorro energético? ¡Siga leyendo y despeje sus dudas junto a nosotros!

ahorrar con asesoria energetica

👉 Dar de alta la luz

Hay una gran posibilidad que usted esté investigando todo lo que debe hacer antes de comenzar con su proyecto, para lo cual está información puede resultarle muy importante. Dar de alta la luz, es un término utilizado para hacer referencia al procedimiento que se realiza con la finalidad de activar un servicio eléctrico mediante una comercializadora de energía eléctrica.

Si la sede de su nueva empresa se encontrará radicada en una obra que acaba de construirse, deberá usted contratar por primera vez el servicio eléctrico de esa infraestructura. Para lo cual podrá escoger alguna compañía suministradora de energía de su preferencia, y realizar el contrato inicial.

Sin embargo, debe tener en consideración un aspecto fundamental: En estos casos, resulta procedente el abono, y la adquisición de los derechos totales de alta, así como también será el momento de adquirir la potencia que necesita para su negocio.

Por otro lado, se cuenta con la posibilidad que el lugar escogido ya haya utilizado servicio eléctrico, pero se encontrará inactivo. En este caso, no se adquieren todos los derechos, debido a que un usuario lo realizó anteriormente, siendo pertinente abonar por los derechos de enganche y de uso, reactivando el servicio. Cabe destacar que los kW/h contratados anteriormente pueden ser insuficientes para el uso actual, lo que deberá implicar un cambio de la potencia solicitada.

👉 Consultor y Asesor Eléctrico

Las diferencias son limitadas, y hacen referencia a la situación en la que se pueden necesitar. Sin embargo, ambos van a implementar mecanismos que optimicen el consumo energético, aportando formas y métodos que puedan alivianar el bolsillo exponencialmente.

El consultor eléctrico será su mano derecha si está presentando dificultades o problemas que directamente influyan con su consumo en general. Estos pueden ser problemas en los medidores, así como fallas energéticas debido a la sobrecarga eléctrica. Sea esto u otros problemas, el consultor tiene como tarea encontrar la razón que lo genera y presentar soluciones eficaces.

El asesor eléctrico, por otro lado, es un consejero energético que va a encargarse de acompañarlo en distintas gestiones y fases de sus instalaciones eléctricas, así como si ya tiene constituida la empresa y quiere modificar su consumo tan elevado. Proporcionará planes proactivos y sustentables para disminuir la exigencia eléctrica.

Con métodos tales como modificaciones en la iluminación, auditorías de energía, la gestión detallada de la eficiencia energética mediante software, y la eliminación de problemas de ejecución, pueden lograr que se ahorre hasta el 30% anualmente. Por ello, e independientemente de cuál sea su caso, no dude en contar con este servicio, que beneficiará considerablemente sus finanzas.

👉 Mejore su tarifa eléctrica

¿Su negocio necesita más trabajo humano que electrónico y la tarifa contratada es de una potencia muy alta? ¡Puede contar con una potencia inadecuada! Lo cual es considerado un factor que influye notoriamente en el aumento desproporcionado de sus facturas.

Para evitar que la tarifa que se encuentre en su haber, no cumpla con los requerimientos de su empresa, y sea insuficiente o muy elevada, para ello resulta recomendable observar los siguientes aspectos: Asegurarnos que coincida la potencia contratada con la que usamos o disponemos; y que sea constante el uso máximo de la energía eléctrica. Si estos aspectos se encuentran en negativo, pueden estar indicando que la potencia es incongruente con lo necesario.

👉 Comparadores de tarifas eléctricas

Inclusive, puede que la potencia de su servicio sea la indicada, pero… ¿Ha contratado usted con la compañía más conveniente? Este es otro de los aspectos que serán evaluados en una asesoría energética, en la cual se estudia su contrato, determinando si está usted bajo la tutela correcta.

Otras de las forma de averiguarlo, y gracias al avance tecnológico, es mediante las páginas web que prestan el servicio de comparador de tarifas eléctricas. ¿Eso qué significa? Se trata de un sistema que, analizando sus datos, así como la cantidad de potencia necesaria, y otros aspectos fundamentales, arroja las mejores ofertas de compañías eléctricas. ¡Así como lo lee!

Este comparador permite mostrarle cuáles son las tarifas de las compañías según la potencia, teniendo la posibilidad de optimizar considerablemente la cantidad de dinero invertido en el servicio, escogiendo una compañía que prometiendo calidad, también ofrezca un precio económico.

¡Una asesoría energética adecuada es la solución para los problemas energéticos de su empresa! No dude en adquirirla con los mejores en el rubro.

Author

Write A Comment