La seguridad empresarial abarca una amplia gama de ramificaciones que se despliegan a lo largo de cada área que la persona jurídica ostenta. Muchas veces para poder cubrir cada aspecto de la seguridad, se deben recurrir a elementos externos que garanticen la consecución de dicho fin.

Ya sea que se disponga de un negocio, oficina, galpón, o área mixta de trabajo, es necesario contar con el apoyo de una camara wifi de interior que se encargue de guardar segundo tras segundo de lo que acontece durante las jornadas laborales y las no laborales.

En ocasiones existen cierto tipo de imprevistos que podrían ocasionar daños graves a las instalaciones, el patrimonio de la empresa o al personal. Ya sean éstos por intervención de la mano del hombre o no, resulta necesario estar precavidos para así tener un medio al cual recurrir, que será utilizado para corroborar o desmentir los hechos alegados por los participantes.

Hoy en día se hace frecuente el uso del Circuito Cerrado de Televisión, siendo un sistema integrado por un conjunto de cámaras dispuestas en sitios estratégicos para captar las distintas situaciones que suceden durante el día y la noche. 

Si tiene curiosidad por conocer los distintos modelos que podrían servir como los vigilantes digitales que tanto necesita para su seguridad, la de sus empleados y su patrimonio; diríjase directamente al top 5 de las mejores cámaras wifi de interior y observe con detalle cada uno de los atributos, virtudes y precios de las mejores y más vendidas en el mercado.

Sin embargo, los sistemas de tipo convencional han evolucionado. Previamente podíamos hacer uso de un DVR (por sus siglas en inglés) o Grabador de Vídeo Digital, el cual recopilaba los datos captados por cada una de los agentes de grabación que se encontraban conectados a él.ç

camras wifi de interior

👉 La nueva tecnología para vigilancia en empresas

Esto presupuestaba el uso de cableado eléctrico y de trasmisión de datos, que no solo comprende cierto riesgo (sobre todo el cableado eléctrico), por existir la posibilidad de un corto eléctrico. Sino que además, puede proporcionar en ocasiones un menoscabo estético devenido del mismo cableado para alimentar y transportar los datos de la cámara al DVR

Es por ello que los fabricantes de artefactos de seguridad electrónica han desarrollado un sistema de vigilancia digital, basado en la conexión inalámbrica a través del Wifi. Lo que claramente le otorga, no solamente mejor armonía al espacio en el que será instalado, por la característica principal que estás poseen, siendo la ausencia de cableado; también a su vez, la tecnología inalámbrica basada en el transporte de datos vía Wifi, le da mayor firmeza a la conexión, reduciendo la pérdida de datos en un 43%.

¡Así es! Ya que las cámaras modernas cuentan con esta tecnología excepcional, los usuarios dejan de preocuparse porque los roedores se coman los cables y se pierda la señal, o que la humedad afecte la integridad de los mismos, o incluso que el tiempo haga de las suyas y el recubrimiento del cableado se vea afectado.

👉 Un mercado muy competitivo

¡Y es que cómo no iba a serlo! si en el mundo de la seguridad electrónica, menos, nunca podrá ser más. Es por ello que conforme avanza la tecnología, usted contará con cámaras de vigilancia electrónica cada vez más especializados y perfeccionados para su tranquilidad.

👉 Características de las cámaras con conexión Wifi

No obstante, aquí le traemos los elementos constitutivos más resaltantes de los modelos que encontrará en el top al que hemos hecho mención.

Entendemos que la seguridad representa un rubro imprescindible para usted. Y es por ello que como recurso para su empresa le presentamos esta novedosa opción. 

Ya que no solo cuentan con características principales como la seguridad en la conexión, una bonita estética y ausencia de cableado. Sino que también cuentan con elementos que facilitan su uso y le proporcionan una gran cantidad de herramientas para trabajar y cuidar su área de trabajo lo mejor posible.

Posibilidad de monitorear su ambiente de trabajo de forma remota.

Existen ciertos modelos que no solo se conectan al grabador digital, ya que usted a través de su Smartphone puede acceder por medio de un usuario y una clave para observar su oficina o negocio. 

Y esto es posible gracias a la conexión a la nube que las cámaras inalámbricas pueden efectuar. Lo que indica, que usted mediante una página web especializada, muchas veces otorgada por la propia marca; o una app que podrá descargar en su teléfono inteligente, accederá de forma segura a la visualización de sus cámaras.

Los DVR quedaron en el pasado

¡Así como lo lee! Ya no será necesario hacer uso del incómodo Grabador Digital que constantemente se bloqueaba o necesitaba de una buena conexión con el cable coaxial o UTP, para poder realizar bien su trabajo.

La novedosa tecnología de las cámaras IP con conexión inalámbrica a través de Wifi, poseen ahora la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD de hasta 128Gb. Lo que le permitirá tener horas y horas de grabación ininterrumpida, gracias a su sistema de compresión de datos. El cual le ahorrará espacio dentro de su tarjeta micro SD.

Rotación en tiempo real

No solo disfrutará de visualizar su entorno laboral en vivo, sino que también contará con la posibilidad de observar todo el panorama por todo el plano horizontal y vertical, por medio del control remoto que podrá maniobrar en su teléfono.

Audio bidireccional

¡Tal vez no lo crea, pero así es! Las cámaras con conexión Wifi le permitirán no solo escuchar lo que sucede en el área en dónde las mismas se encuentran, sino que además, las personas que estén en dicha zona a captar, podrán escucharlo a usted. Solo deberá acceder a la app y activar la opción de micrófono.

Estas son solo algunas de las características más resaltantes de las ingeniosas cámaras de nueva generación. Ya que también cuentan con visión nocturna a través de infrarrojo, detección de movimiento, notificación directa a su teléfono en caso de algún tipo de anomalía detectada y muchas otras de las que estará encantado una vez las haya adquirido.

La seguridad es primordial en cada aspecto de nuestras vidas; es por ello, que cuando se trata de cuidar nuestro entorno de trabajo, no debe escatimar en adquirir lo mejor y solo lo mejor. 

Recuerde que la precaución dentro de una empresa, siempre ha de ser el elemento primordial, gracias a tenerla en cuenta, tendrá ganada la mitad de la batalla contra los imprevistos.

Si necesitas una camara wifi de exterior te recomendamos que vayas aquí: https://camarasdevigilancia.org/camaras-de-vigilancia-para-exterior/

Encontraras muchas mas información relacionada sobre este tipo de cámaras que tienen unas características especiales a las de interior.

Author

Write A Comment