En la actualidad, las personas usan con mayor frecuencia su tarjeta bancaria o transferencia de dinero para realizar sus compras. Entonces, si tienes un negocio o piensas abrir uno, un terminal bancario es un requisito indispensable para atraer más clientes y mejorar tus ventas. Por otro lado, si estás analizando qué terminal elegir, seguramente son muchas las incógnitas que tengas sobre que decisión tomar. 

Hoy en dia en Mexico existen mas de 140 millones y aumentando que poseen tarjetas de débito. Es normal que muchas personas salgan a realizar sus compras con sus tarjetas, cada dia son menos las personas que usan el efectivo. Por ende, los terminales bancarios han ido avanzando a través del tiempo, hoy contamos con terminales que funcionan con tu Smartphone, entre ellos podemos destacar el Billpocket y el Clip. Pero, ¿Cual de estos es el mejor? A continuación estaremos dándote opiniones, caracteristcas y detalles de estos equipos.

👉 Terminal de pago tradicional Vs Terminales de pago Móvil

Si tienes un negocio, puedes optar por dos medios principales para cobrar sus pagos; Sin embargo, algunos de ellos tienen características adicionales, que lo hacen más eficiente. 

En la siguiente lista podrás ver las características de cada terminal. 

terminal de pago movil

Terminal Pago Tradicional

  • La mayoría de estos terminales funcionan con conexión GPRS, Ethernet, via telefonico, y algunos con wifi.
  • La movilidad de este dispositivo es un poco complicada, debido al tamaño y su conexión.
  • Normalmente se utiliza dentro del negocio, en el área de la caja.
  • Cuenta con prevencion de fraudes y autenticación de transacciones
  • tiene una renta mensual o anual. 
  • Necesita comprar rollo de factura
  • Algunos bancos exigen comisión por no cubrir un mínimo de facturación establecida.
  • El depósito de transacciones depende de la TPV y los depósitos se abonan al siguiente dia.

Terminal de pago móvil

  • Funciona con señal y datos 3G/4G/LTE o Wifi.
  • Utiliza un lector  y una aplicación desde el smartphone o tablet
  • Existen dispositivos independiente, es decir, no necesitan de un smartphone.
  • Puedes usarlo en cualquier lugar, mientras tenga señas
  • Operaciones encriptadas, prevención de fraudes
  • Solo cobra por las transacciones realizadas
  • no requiere facturar un monto mínimo
  • Las comisiones varían entre 3.5% y 3.7% 
  • Acepta tarjetas de débito, crédito y avales
  • Apto para cobros a domicilio

Teniendo en cuenta de las características, nos encontramos con dos dispositivos muy aptos para realizar cobros, dependiendo de tu necesidad y presupuesto puedes adquirir el que convega. Por otro lado, tenemos que destacar que el terminal móvil nos ofrecen muchas opciones que se  adaptan a las necesidades actuales, por lo que si estás pensando adquirir un terminal de pago, el móvil puede ser el mejor para ti . 

👉 Los mejores terminales de pago moviles

Como hablamos anteriormente, este dispositivo trabaja junto a tu smartphone o tableta de android o iOS. La gran ventaja de este dispositivo muchos nuevos emprendedores pueden adquirir un terminal de pago a bajo costo, esto es debido a la vinculación con el celular.

Los dispositivos en México pueden variar entre $200 hasta 800$ pesos dependiendo de cada compañía, también sus requisitos son menos que para adquirir un terminal tradicional,Por otro lado, sus comisiones son bastante bajas.Lo más llamativo de este terminal es su fácil movilidad, se pueden realizar pagos donde sea, son ideales para pagos a domicilios. 

👉 Los mejores terminales de pago Móviles de México

Si estas en mexico, te vas a encontrar con 6 marcas que proveen de este sistema de pago, Estaremos mencionando algunos de los dispositivos móviles más populares, sus precios y sus características. Así que presta mucha atención para que puedas elegir la mejor opción para ti.

👉 Billpocket vs Clip

Ahora te mencionaremos las mejores características de estas dos distribuidoras de terminales, los cuales para nosotros se trata de los mejores en calidad precio.

Billpocket vs Clip

Billpocket

Este terminal nos brinda múltiples funciones y características que lo hacen destacarse sobre los demás. Como cada uno de los terminales, este tiene cualidades que le dan ciertas ventajas. La aplicación de Billpocket nos permite mantener el seguimiento de las ventas realizadas, así podrás evaluar a tu clientela y subir potencialmente tus ventas. 

Este dispositivo está hecho de material bastante resistente, lo mejor del caso es que es bastante liviano y pequeño, el dispositivos está creado pensado en un uso rudo fuera de la oficina. También cuenta con conexión Bluetooth lo que le da  compatibilidad con distintos smartphone. EL precio de Billpocket es de 700 pesos, con IVA y gastos de envios incluidos.

Para concluir este dispositivos es excelente para uso externo, su aplicación es bastante funcional y estable, de un uso intuitivo. El Billpocket posee una calculadora para que puedas gestionar de manera mas rapida y facil los pagos de tus clientes.

Clip

Clip nos ofrece distintos terminales con diferentes características técnicas, las cuales son las que determinan su precio, los precios de los terminales van de 200$ a 40000$ pesos mexicanos. Tenemos que destacar que Clip siempre ha ido de la mano junto a la tecnología, por lo que este año nos deslumbró añadiendo un nuevo dispositivo a la familia.

Se trata del nuevo Clip Plus 2, la versión mejorada del dispositivo más vendido, el Clip Plus. Este dispositivo tiene características que lo hacen muy moderno y que lo convierten en unos de los mejores terminales de pago. Cuenta con una batería más potente que su anterior entrega,  con una carga podrá realizar hasta 400 transacciones.

Además, esta versión nos incluye vinculación Bluetooth igualando a su competidor Billpocket quien implementó esta tecnología en primer lugar, sus comisiones son del 3,6%  y sus pagos tardan un dia habil para depositarse.

Para concluir, hoy en día tener un negocio sin un terminal de pago nos afecta significativamente las ventas, un estudio realizado recientemente determinó que, 9 de cada 10 personas que adquirieron un terminal de pago mejoraron sus ventas en un 100%. Ahora podemos elegir terminales de pago económicos que funcionan de manera eficaz con nuestro smartphone o tablet, los cuales los podemos usar de manera inalámbrica para efectuar pagos en cualquier lugar que te encuentres.

Author

Write A Comment